jueves, 21 de octubre de 2010

Turismo Argentina:Un acontecimiento para ver en familia. Rally de autos clásicos en Mar del Plata.

Turismo Argentina:Un acontecimiento para ver en familia. Rally de autos clásicos en Mar del Plata.

Será este fin de semana. Los autos estarán estacionados este viernes en Playa Grande desde la hora 11. Realizarán pruebas de regularidad entre Mar del Plata, Sierra de los Padres, Balcarce, Tandil y Miramar.

Para quienes gustan de los autos clásicos que han marcado una época en la historia del automóvil, este fin de semana será inolvidable. Porque Mar del Plata es sede del Rally Aniversario del Club Alfa Romeo denominado “100 Leguas Cardón”, del que participan más de 60 autos clásicos de todo tipo y marcas.

Desde Mar del Plata, los participantes de este Rally completarán una primera etapa de regularidad que –luego de ingresar a Sierra de los Padres- finaliza en la ciudad de Tandil. Al día siguiente la etapa unirá Tandil con Mar del Plata vía Balcarce, y la tercera jornada de competencia llevará los autos y tripulaciones a Miramar, donde se celebrará el almuerzo y la ceremonia de premiación.

Nietos y abuelos, unidos por los autos
El rally será la excusa para que abuelos, padres y nietos, puedan ver aquellos autos clásicos que hicieron historia. Por eso, el día viernes desde la hora 11, en el paseo ubicado frente a las escalinatas de Playa Grande (Celso Aldao), se podrán observar los autos antiguos más importantes del país, ya que estarán allí estacionados previo a la largada. A la hora 14, los vehículos partirán desde Formosa y Boulevard Marítimo hasta la avenida Luro, ya que el destino final será Sierra de los Padres.

Lo mismo sucederá el día sábado 23 de octubre desde la hora 18 pero esta vez en Punta Mogotes, donde los vehículos –en lugar de largar- harán su arribo procedentes de Balcarce. El domingo 24 a la hora 10:00 –desde Formosa y la Costa- se realiza la largada de la tercera y última etapa del rally con destino a Miramar, pasando por Punta Mogotes a la hora 10:30.

Habrá autos clásicos de marcas como Dodge, Plymouth, Chevrolet, Aston Martin, BMW, Ferrari, Jaguar, Peugueot, Lamborghini, MCC, Lotus, Fiat, Mercedes Benz, Porsche, Ford, Rolls Royce y Alfa Romeo, entre otros.

El cronograma de la carrera es el siguiente:

Jueves 21 de octubre:
12.00 Hs. llegada de automóviles en camiones mosquito al aeropuerto de Mar del Plata.
Viernes 22 de octubre:
11.30 Hs. Parque cerrado en las escalinatas de Playa Grande (Mar del Plata).
14.00 Hs. Largada 1º etapa en calle Formosa y la Costa frente al Golf Club Mar del Plata, recorriendo todo el boulevard hasta Av. Pedro Luro, para tomar la Ruta 226.
15.00 Hs. Pruebas en Sierra de los Padres.
16.00 Hs. Salida de Sierra de los Padres continuando por la ruta 226 llegando 18:00 hs. a la ciudad de Tandil.
Sábado 23 de octubre:
18:00 Hs. Llegada a Mar del Plata sector Punta Mogotes permaneciendo en el lugar hasta la hora 20.
Domingo 24 de octubre:
10.00 Hs. Largada 3º etapa se larga del mismo lugar donde largo la 1º etapa llegando a Punta Mogotes 10.30 y luego continuando hacia Miramar por la Ruta 11 hasta el Miramar Links finalizando la carrera con almuerzo y premiación.

Fuente: Emtur

No hay comentarios:

Publicar un comentario