lunes, 1 de noviembre de 2010

Turismo Argentina- Mar del Plata: Intensa jornada de trabajo en el marco de la FIT

Turismo Argentina- Mar del Plata: Intensa jornada de trabajo en el marco de la FIT

El Presidente del EMTUR se reunió con Ricardo Rozas y Patricia Vismara. Se valora el trabajo asociativo con el Ministerio de Turismo de la Nación y el IMPROTUR. La ciudad va camino a lograr el reconocimiento del consumidor turístico internacional.

Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo para América Latina que se desarrolla en Buenos Aires, el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Rozas, y con la Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara.

Antes de comenzar la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida –junto al titular del EMTur- por el stand de la ciudad de Mar del Plata, donde tomaron conocimiento del trabajo y material promocional presentado, así como también de las actividades de recreación planteadas mediante el uso de una mesa de ruleta real.

En ese marco, consultado sobre el trabajo promocional desarrollado por Mar del Plata, Ricardo Rozas, Presidente de la AAAVyT, señaló que “En primer lugar debemos decir que se destaca la presencia de Mar del Plata en esta Feria Internacional, fundamentalmente en lo que respecta a una magnífica presentación del stand, el cual en este caso presenta una imagen con características tan propias de la ciudad como es el edificio del Casino”.

“También debemos destacar el trabajo asociativo que esta haciendo desde el EMTur su presidente, Pablo Fernández, en lo referido a la labor conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación y con todos los ámbitos donde participa el IMPROTUR (Instituto de Promoción Turística) para ubicar a Mar del Plata en el mercado internacional. Ese es uno de los ámbitos donde Mar del Plata tiene un objetivo y que indudablemente día a día se acerca más a lograr el reconocimiento del consumidor turístico internacional, no sólo por las características propias de la ciudad, sino también por las posibilidades en gastronomía, la hotelería de calidad y, por supuesto, la cercanía con Buenos Aires”, expresó.

Rozas subrayó que “El trabajo de Mar del Plata en lo referido a la participación internacional que está teniendo, hace que se transforme en un destino interesante, por ejemplo, para el mercado brasileño, para el cual siempre se pensó que no era tentador Mar del Plata e indudablemente estas acciones están demostrando todo lo contrario; y que el trabajo que se está haciendo da sus frutos”.

Por su parte, Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, señaló que “Realmente esta es una FIT extraordinaria en cuanto a la cantidad de gente y el nivel de los stands. Es muy rico en calidad de diseño, y de construcción de stands, y el de Mar del Plata en particular es muy representativo de lo que es la ciudad, con la presentación del edificio Casino que es un ícono y ha resultado sumamente atractivo”.

“Uno entra al stand y se siente dentro de la ciudad, más precisamente en un lugar tan patrimonial y tan representativo como lo es la Rambla Casino; y creo que el nivel de público que tiene el stand de Mar del Plata en forma permanente, demuestra que ha sido muy acertada la idea”, destacó.

Vismara anticipó que “Tenemos una expectativa muy grande por la cantidad de gente y el nivel de consultas, y esperamos que esto se traduzca en una excelente temporada para Mar del Plata especialmente y también para los demás destinos turísticos del país”.

Fuente: Emtur

Lugares Argentina

G4T

Turismo Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario